Familias que invaden sectores inundados en Cereté, se niegan a ubicarse en albergues

La Administración Municipal está presta a reubicarlos, pero la comunidad se niega a abandonar las viviendas.


Cereté. Son 54 familias que han levantado viviendas improvisadas en los sectores de invasión conocidos de como El Oriente (20 familias) y en Playa Rica (34 familias). Estos son asentamientos subnormales, se encuentran inundados por el desbordamiento del río y las fuertes lluvias, sin embargo, las familias no están dispuestas a ser llevadas a albergues temporales.

Al parecer temen que al dejar sus casas, no les permitan volver a ocuparlas. Ante la negativa a ser trasladados temporalmente, la Alcaldía de Cereté les facilita ayudas alimentarias y sanitarias.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno y otras dependencias están atendiendo la crítica situación por inundaciones en otros sectores del municipio, dado que los niveles del río siguen peligrosamente altos.

Lea también  Olmedo López decidió romper su silencio: asegura que solo seguía órdenes

En cuanto a la zona urbana hay afectaciones en los barrios los barrios San Nicolás y El Noval, donde la Alcaldía anunció el drenado de las aguas estancadas con ayudas de electrobombas, sin embargo, por estar cerca de la carrerea y ser día de plan retorno, se requiere un permiso especial, explicaron desde la administración municipal de Cereté.