Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Familias que invaden sectores inundados en Cereté, se niegan a ubicarse en albergues

La Administración Municipal está presta a reubicarlos, pero la comunidad se niega a abandonar las viviendas.


Cereté. Son 54 familias que han levantado viviendas improvisadas en los sectores de invasión conocidos de como El Oriente (20 familias) y en Playa Rica (34 familias). Estos son asentamientos subnormales, se encuentran inundados por el desbordamiento del río y las fuertes lluvias, sin embargo, las familias no están dispuestas a ser llevadas a albergues temporales.

Al parecer temen que al dejar sus casas, no les permitan volver a ocuparlas. Ante la negativa a ser trasladados temporalmente, la Alcaldía de Cereté les facilita ayudas alimentarias y sanitarias.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno y otras dependencias están atendiendo la crítica situación por inundaciones en otros sectores del municipio, dado que los niveles del río siguen peligrosamente altos.

En cuanto a la zona urbana hay afectaciones en los barrios los barrios San Nicolás y El Noval, donde la Alcaldía anunció el drenado de las aguas estancadas con ayudas de electrobombas, sin embargo, por estar cerca de la carrerea y ser día de plan retorno, se requiere un permiso especial, explicaron desde la administración municipal de Cereté.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?