El Centro Democrático anunció este martes haber denunciado ante el la Oficina del Fiscal de la Cortes Penal Internacional, el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno Santos y las Farc, firmado este viernes en la ciudad de Cartagena.
El partido informó que la denuncia fue respaldada por más de un millón de firmas de ciudadanos y busca “proteger los derechos de los colombianos víctimas de crímenes atroces y de la población en general”.
Entre los argumentos del Centro Democrático está el modelo de justicia transicional diseñado para el proceso, el cual a juicio de sus dirigentes, concede impunidad total a los responsables de crímenes atroces.
“Tal anulación y aniquilación de una pena real y efectiva de cárcel o prisión o medida de aseguramiento es constitutiva de una justicia no auténtica respecto a crímenes atroces generando impunidad y violando la garantía de no repetición al dilucidarse una artificiosa y elucubrada amnistía material o indulto de facto o una ley de los arrepentidos para las personas responsables de crímenes atroces”, señaló el Partido opositor.






