El cuadro competitivo tomó forma después del éxito de Estados Unidos sobre Irán (1-0) y la goleada de Inglaterra a Gales (3-0), que dejaron automáticamente eliminados a sus rivales de turno.
Gracias al tanto de Christian Pulisic, al minuto 38, los norteamericanos llegaron a cinco puntos y secundaron a los ingleses (siete), mientras los persas (tres) quedaron en la tercera posición por delante de los galeses (uno).
En el caso puntual de «Los Tres Leones» celebraron el doblete de Marcus Rashford (50′ 68) y la diana de Phil Foden (51) ante unos «Dragones» tímidos en ataque y defensa durante los más de 90 minutos.
Asimismo, el cuadro vencedor se convirtió en el séptimo que alcanza las 100 anotaciones en este tipo de certámenes, hazaña que lograron anteriormente Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Francia y España.
Por la llave A, Países Bajos (siete) pasó como líder luego de derrotar a Qatar (cero), el peor equipo de la lid; al tiempo que Senegal, vigente monarca de África, desapareció las aspiraciones de Ecuador (2-1).
La jornada de este miércoles despejará el panorama de las agrupaciones C y D, con los topes Argentina-Polonia, Arabia Saudita-México, Australia-Dinamarca y Túnez-Francia, actual rey del torneo y ya clasificado a la siguiente instancia.