¡Atención Colombia¡ Egan Bernal está de vuelta

Vuelve a la competencia oficial luego del accidente que sufrió hace siete meses.


Deportes. El ciclista colombiano Egan Bernal, vuelve a las competencias oficiales luego del accidente que sufrió hace siete meses, según informó su escuadra ciclística, Ineos.

El bogotano verá pista nuevamente en la Vuelta a Dinamarca al contar con el alta médica. “Después de una evaluación final durante el fin de semana, el equipo médico de Ineos Grenadiers ha autorizado al colombiano a volver a la competición”, declaró la disciplina británica.

Bernal, quién el pasado 24 de enero chocó mientra se movilizaba en su bici contra un autobús, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en reiteradas ocasiones, ya que tenía un 95% de probabilidad de quedar parapléjico y su vida estaba en riesgo.

Lea también  La clínica estética monteriana que revoluciona con sus tratamientos de pérdida de peso

A través de una carta que se hizo viral en Instagram, manifestó lo que ha sentido en su proceso de recuperación física luego de muchos meses de trabajo y esfuerzo.

“Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto. Yerba mala nunca muere”, declaró.

La Vuelta a Dinamarca inicia este martes 16 de agosto y finalizará el próximo sábado 20 de agosto.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation