Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡No todo es malo! Ventajas de la tarjeta de crédito

Las tarjetas de créditos son herramientas muy útiles si se usan con responsabilidad. Con respecto a las precauciones, Vicente Echeveste, director regional de productos de consumo para Visa Inc, dice que “la tarjeta es un atributo importante que la banca ofrece al mercado, un instrumento para...


Las tarjetas de créditos son herramientas muy útiles si se usan con responsabilidad.

Con respecto a las precauciones, Vicente Echeveste, director regional de productos de consumo para Visa Inc, dice que “la tarjeta es un atributo importante que la banca ofrece al mercado, un instrumento para adquirir bienes duraderos que no se pueden conseguir de otro modo, pero es necesario que recibas asesoría de tu entidad bancaria para determinar tus posibilidades de acuerdo a los ingresos o rentas que tengas”. Estos dos expertos dan las siguientes recomendaciones que pueden cambiar el ritmo de sus compras y definir prioridades para realizarlas, así lo informó la revista CROMOS.

DEBEMOS TENER EN CUENTA:

– Pagar cualquier producto o servicio con la tarjeta de crédito a una cuota, con el fin de obtener millas para utilizar en las vacaciones, incluso, se recomienda que la compra de tiquetes de avión se haga por este medio, porque además podrás adquirir seguros de vida, seguros contra robo y cubrimiento médico para viajes internacionales. Además, para el alquiler de vehículos, también hay seguros contra accidentes y servicios de salud.
– Procura no diferir gastos pequeños como compras de ropa, salidas a comer y a cine. Esto debe pagarse en una sola cuota.
– Los avances con la tarjeta significan un pago cercano a la tasa de usura, por lo tanto debe tener cuidado. Además, el retraso de pago implicará ir en detrimento de tu presupuesto.



¿Qué opinas de esto?