Vicente Fernández en recuperación luego de una traqueostomía

El vocero del equipo médico que acompaña a Fernández, señaló que hasta ahora su evolución 'ha sido favorable'.


#Artistas| El cantante mexicano de música ranchera, Vicente Fernández, avanza en su recuperación tras ser sometido a una traqueostomía, luego de sufrir una fuerte caída el pasado 7 de agosto, el parte fue entregado por los médicos que lo atienden.

‘El día de ayer (15 de agosto) se le realizó una traqueostomía, que es la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes, actualmente se encuentra sin sedación, está despierto, consciente y obedece comandos e interactúa con su familia’, explicaron.

El intérprete fue extubado por ello se realizó la traqueostomía que le permitirá respirar sin riesgos de infecciones en la garganta, indicó el médico internista Luis Arturo Gómez a la prensa.

Lea también  Señorita Córdoba se unió al clamor de ayuda para afectados por inundaciones en Ayapel

‘Saber que el respirador que tiene es únicamente de soporte, pues las respiraciones son totalmente espontáneas, su corazón y pulmones están estables, sin complicaciones’, aseguró.

El vocero del equipo médico que acompaña a Fernández, señaló que hasta ahora su evolución ‘ha sido favorable’.

El ‘Charro de Huentitán’, fue internado en u hospital de Guadalajara, México tras una caída que afectó las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento en brazos y piernas. Vicente tuvo que ser sometido de urgencia a cirugía, además de sedarlo y conectarlo a respiración artificial, para hacer más fácil su recuperación.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation