Venderán ropa del escritor colombiano Gabriel García Márquez

Más de 400 prendas y accesorios del guardarropa del escritor serán puestas a la venta en la que fuera su casa.


#Noticias| La casa en la que vivían Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha, reabre sus puertas para poner a la venta más de 400 objetos personales de la pareja y donar los recursos obtenidos a una fundación benéfica en favor de niños indígenas.

Se llevará a cabo este 20 de octubre, promocionado como ‘El armario de los García Márquez’, la familia anuncia así la inauguración de ‘La casa de la literatura García Márquez’, instalada en la residencia de Gabo en el sur de México, donde escribió sus últimas obras.

La selección de objetos que se ponen a la venta la ha hecho Emilia García Elizondo, nieta del escritor y directora del futuro centro cultural. Comenzó con la idea de darle ‘una segunda vida’ a la ropa de sus abuelos, y con el consenso de sus familiares, emprendió este proyecto de venta.

Lea también  La gata con la edad más avanzada del mundo, tiene casi 120 años humanos

Emilia encontró en la ropa de sus abuelos indicios de vida de una de las figuras literarias latinoamericanas más importantes.

Entre estos se encuentran, un saco con una mancha de tinta de pluma, otro con un marcador en la bolsa, ambos de Gabo, un pañuelo de cuello guardada en un abrigo de Mercedes, son algunos rastros que sin advertirlo quedaron estáticos en el tiempo en las prendas que ahora se ponen a la venta.

El pasado 15 agosto de 2020, seis años después de la muerte de García Márquez, Mercedes Barcha, falleció en la Ciudad de México a causa de complicaciones respiratorias.

Lea también  Con solo 19 años, es considerada la mujer más alta del Caribe

 



Join the Conversation

Join the Conversation