Una mujer donó 234 litros de leche materna

Bannerman reveló que tuvo problemas para lactar cuando fue madre primeriza, eso la motivó a ayudar a otras madres. 


HTML5 logo

#Noticias| La estadounidense Katy Bannerman, madre de 2 niños, donó su leche materna durante la pandemia al ver que su nevera estaba llena de empaques, la mujer pensó en todas las madres que tienen dificultades para lactar y tomó la decisión de hacer el gesto altruista.

Bannerman reveló que tuvo problemas para lactar cuando fue madre primeriza, eso la motivó a ayudar a otras madres.

Tras su segundo embarazo Katy presento nuevamente dificultades por lo que contrató a un asesor de lactancia privado. Fue tan efectiva la estrategia del especialista que la mujer empezó a producir más de 2 litros de leche materna en un día.

‘Ese era el tipo de persona que quería que la recibiera (la leche). Alguien que hubiera tenido problemas con la lactancia por una u otra razón… Estaba tan contenta de poder donar. En un momento dado, tenía personas constantes a las que donaba, que venían todas las semanas’, dijo Katy  a CNN.

Entre las familias ayudadas por Bannerman está una que  necesitaban la leche materna paras su bebé y otra que tenía a un pequeño con retraso del crecimiento y la leche de esta mujer tenía un alto contenido de grasa que podía ayudar a aumentar la ingesta calórica del bebé, detalla el mismo medio.

‘Esa es otra razón por la que donar era tan importante para mí, que las mujeres podían cuidarse a sí mismas y cuidar a sus bebés sin esa culpa’. En diciembre de 2020 donó su último suministro de leche materna y completó los 62 galones, es decir un total de 234 litros.

Lea también  Gobierno de Turkmenistán ordenó apagar el fuego de 'las puertas del infierno'


Join the Conversation

Join the Conversation