Twitter estrena función que protege su cuenta de insultos

La nueva función bloquea de manera temporal a aquellas cuentas o usuarios que usen un 'lenguaje potencialmente nocivo'.


#Tecnología| La compañía Twitter lanzó este miércoles el ‘modo seguro’ para hacerle frente a las ‘interacciones perturbadoras’ y que la experiencia de sus usuarios sea ‘más sana’

La nueva función bloquea de manera temporal a aquellas cuentas o usuarios que usen un ‘lenguaje potencialmente nocivo’, es decir,  insultos, comentarios odiosos o ‘menciones repetitivas y no solicitadas’.

‘Los autores de mensajes considerados nocivos o no solicitados según nuestra tecnología serán automáticamente bloqueados, lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus mensajes o enviar mensajes directos’, explicó Twitter.

Igualmente la compañía indicó que para el desarrollo de tal herramienta consultó con expertos en seguridad en internet, en salud mental y en derechos humanos.

El anuncio de Twitter llega varias semanas después de que Instagram desvelara nuevas herramientas para luchar contra contenidos abusivos y racistas, tras una serie de comentarios racistas dirigidos contra los futbolistas de la selección de Inglaterra después de la última Eurocopa.



Join the Conversation

Join the Conversation