Tortuga Cabeçao, el nuevo oráculo animal del mundial

EL UNIVERSAL – Después de que en Sudáfrica 2010 el pulpo “Paul” sirviera de oráculo y pronosticara la victoria de España como campeón del mundo, en Brasil la tortuga Cabeçao se ha convertido en la sensación del Mundial 2014 y ha causado furor después de acertar en el resultado del primer encuentro de Brasil contra Croacia. La tortuga Cabeçao (cabezona), boba o caguama (Caretta caretta) macho de 25 años, no ha quedado mal con la afición y pronosticó la victoria...


EL UNIVERSAL – Después de que en Sudáfrica 2010 el pulpo “Paul” sirviera de oráculo y pronosticara la victoria de España como campeón del mundo, en Brasil la tortuga Cabeçao se ha convertido en la sensación del Mundial 2014 y ha causado furor después de acertar en el resultado del primer encuentro de Brasil contra Croacia.

La tortuga Cabeçao (cabezona), boba o caguama (Caretta caretta) macho de 25 años, no ha quedado mal con la afición y pronosticó la victoria de Brasil ante Croacia en el partido inaugural del pasado jueves 12 de junio, comiendo tres sardinas colgadas del lado de la bandera verdeamarela.

Lea también  El humorista Hassam a un paso de mejorarse

Con Cabeçao, quien se encuentra en el refugio de tortugas ubicado en el balneario de Praia do Forte, unos 100 kilómetros al norte de la sede mundialista de Salvador, se utiliza un método similar al del pulpo Paul en Alemania. Los cuidadores del refugio colocan las banderas de los equipos contendientes en una red de donde cuelgan sardinas y un balón en medio que de ser elegido por la tortuga referiría a un empate en el encuentro, informó ESPN.

En Sudáfrica 2010 el pulpo Paul predijo la victoria de España ante Holanda en la final del Mundial desde el acuario “Sea Life” en Oberhausen, Alemania. Previo al partido, “Paul” realizó una elección rápida e irrevocable, al tardar tan solo tres minutos en elegir el alimento entre los dos contenedores de plástico decorados con las banderas de Holanda y España, respectivamente.



¿Qué opinas de esto?