Tormenta tropical ‘Lisa’ causará lluvias en el Caribe y otras regiones del país

Se prevé un cambio en las condiciones actuales que apuntan a la reactivación de las precipitaciones a lo largo del territorio nacional.


Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la zona de baja presión registrada a finales de la semana pasada en el mar Caribe, ha sido denominada como tormenta tropical LISA, la cual es considerada la evolución de la onda tropical, que podría traer efectos en varias regiones del país en los próximos días.

Según información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), el IDEAM reveló que hay una probabilidad del 90 % de potencial formación de depresión tropical para las próximas 48 horas.

El pronóstico indica la posibilidad de lluvias durante los próximos días en las regiones Caribe, norte de la Andina, Orinoquía y Amazonía, especialmente en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena y no se descarta que también se vean afectadas las zonas costeras del departamento de Córdoba.

Publicidad

Además, advirtió que partir de este martes 1 de noviembre, se prevé un cambio en las condiciones actuales que apuntan a la reactivación de las precipitaciones a lo largo del territorio nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation