Tatiana Calderón, la primera colombiana en llegar a la Indycar

Con este nuevo logro de la colombiana empieza a consolidarse como referente del automovilismo femenino nacional e internacional. 


#Deportes| La bogotana Tatiana Calderon Noguera competirá en el campeonato Indycar, la carrera de monoplazas más importante de los Estados Unidos. El hecho es un histórico para el país, pues es la primera mujer en correr para el equipo de AJ Foyt.

‘Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, Rokit y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la Serie NTT Indycar’, dijo la corredora.

Tatiana Calderon fue piloto de pruebas oficiales el equio Alfa Romeo Orlen de Fórmula Uno y ha pasado dos temporadas en la Súper Fórmula, sostuvo que ‘desde que comencé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos, hace once años, Indycar ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año’.

Calderon piloteará el carro número 11 y su debut se llevará a cabo el 27 de febrero de este 2022 en el Gran Premio St. Petersburg. En total serán 12 carreras de las 17 que disputará la colombiana.

Lea también  Polémica por video de Poncho Zuleta acosando a Karen Lizarazo

Las 12 competencias están distribuidas de la siguiente manera: una en los meses de febrero, abril y agosto, dos en mayo, junio y septiembre y tres en julio.

Larry Foyt, presidente del equipo le dio la bienvenida a la bogotana, y sostuvo que le vio bastante potencia en su prueba en Mid-Ohio.

Con este nuevo logro de la colombiana empieza a consolidarse como referente del automovilismo femenino nacional e internacional.

 



Join the Conversation

Join the Conversation