Supersalud multó a clínica que vacunó al cantante ‘Rafa’ Pérez sin estar priorizado

'La Clínica Oriental del Caribe hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran', explicó la Supersalud.


HTML5 logo

#Noticias| Una multa superior a $1.362 millones impuso la Superintendencia Nacional de Salud a la Clínica Oriental del Caribe del municipio de Soledad, Atlántico por priorizar a 11 personas que no se encontraban priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

La entidad demostró que la IPS no prestaba servicios de salud desde octubre de 2019, sin embargo, en abril de 2021 gestionó, postuló y priorizó la vacunación de 11 personas, entre ellas el interprete de vallenato, Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil.

‘En el proceso adelantado por la Delegatura de Investigaciones Administrativas de la Supersalud, se pudo constatar que al interior de la Clínica Oriental del Caribe se hizo una indebida priorización de su personal al hacer pasar en calidad de talento humano en salud a personas que no lo eran’, explicó la Supersalud.

En su momento, la Clínica Oriental del Caribe manifestó que la pareja se encontraba contratada para llevar a cabo labor de comunicaciones en su rol de figura pública.

La Supersalud informó en su cuenta de Twitter que las multas ascienden a los $2.000 millones por incumplimientos en vacunación y estas fueron impuestas a personas naturales y jurídicas, luego de demostrarse falencias en procesos de priorización, verificación y aplicación de vacunas del Covid-19.



Join the Conversation

Join the Conversation