Sofía Vergara se une al Museo Latino

El museo estará enfocado en los hispanos del país, y en resaltar la cultura latina.


#Noticias| La colombiana Sofía Vergara se unió al chef español José Andrés, la actriz Eva Longoria, y el músico Emilio Estefan entre otros, como consejeros de la Junta del futuro Museo Nacional de los Latinos Estadounidenses en Washington.

El Instituto Smithsonian poseedor del conjunto de museos más grande del mundo, al que se sumará este nuevo centro- informó en un comunicado este martes de dichas incorporaciones.

Otras de las grandes personalidades latinas que se unen a este proyecto son el exeditor del diario Miami Herald y ejecutivo principal de la Fundación John S. y James L. Knight, Alberto Ibargüen, y de Henry Muñoz.

Los consejeros colaborarán en la recolección de fondos para la construcción del Museo del Latino Estadounidense, con una participación de 50 % del Gobierno federal y otro 50 % de donaciones privadas. Se supo que el museo costará 650 millones de dólares, aunque se cree que puede ser mayor.

Lea también  Robot cocinero causa sensación en el mundo

Ahora bien, mientras se construye el Museo Latino, el Centro Latino del Smithsonian dará apertura este año, dentro del Museo Nacional de Historia Americana, la Galería Latina de la Familia Molina, una exhibición que cubre 418,6 metros cuadrados.

El museo estará enfocado en los hispanos del país, y en resaltar la cultura latina.



Join the Conversation

Join the Conversation