Se cancela la Lectura del Bando 2022

Es de recordar que otros eventos relacionados con el Carnaval de la 44 también fueron suspendidos.


HTML5 logo

#Noticias| Hace pocos minutos Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció las nuevas medidas en la ciudad ante el comportamineto y aumento de casos de covid-19 y la variante Ómicron. La cancelación de eventos masivos, entre ellos, la tradicional Lectura del Bando, que marca el incio del Carnaval del Barranquilla.

De acuerdo con Pumarejo, para llevar a cabo la fetividad en el mes de febrero , la ciudad hará un enorme esfuerzo con estas medidas preventivas.

El primer mandatario de los barraquilleros también dio un parte de tranquilidad e indicó que la capital del Atlántico no se encuentra en las mismas circunstancias que hace uno o dos años.

‘Para empezar, tenemos la infraestructura de ucis que no teníamos, porque en dos años duplicamos la capacidad que el sistema instaló en tres décadas; y luego, poseemos un mayor conocimiento del virus y, por tanto, mejores elementos para actuar. Este conocimiento no está reservado solo al equipo de gobierno: el personal de la salud que va a cumplir ya dos años en esta brega, sabe, mejor que antes, cómo prevenir y enfrentar el riesgo’, dijo Pumarejo.

Es de recordar que otros eventos relacionados con el Carnaval de la 44 fueron suspendidos en días anteriores por la misma razón.



Join the Conversation

Join the Conversation