Prográmese, hoy inicia el Festival Internacional de Cine Comunitario de Montería

El evento se realizará de manera presencial y virtual del 2 al 5 de diciembre.


#Recomendado| Desde este jueves 2 de diciembre y hasta el próximo domingo 5, en la capital de Córdoba se respirará séptimo arte, gracias a la realización del I Festival de Cine Comunitario de Montería: todos podemos contar una historia, una alianza entre Cine Sinú y la Fundación Piedritas a la Ventana.

La inicativa busca reactivar las formación de públicos desarrollada por la Muestra Audiovisual Cine Sinú que durante siete años consecutivos, entre 2009 y 2016 permitió a los monterianos acercarse al séptimo arte, no solo como espectadores, sino también a través de talleres de formación dirigidos a realizadores audiovisuales.

Para nuestra edición 2021 el festival se enfocará en reivindicar el derecho a las artes a poblaciones cuyo acceso es limitado o restringido, y donde se requiere resignificar los espacios de encuentro social y comunitario como una forma de restaurar el tejido social, promover escenarios de convivencia y apostarle al fortalecimiento de la Cultura de Paz. 

Lea también  Miss Universe Colombia aceptará mujeres casadas y/o embarazadas

La inauguración se llevará a cabo hoy en el Centro Cultural Guillermo Valencia a las 7 p.m. Con la presentación del cortometraje ‘José y el Mango’, además de la presentación del primer corte del documental ‘Una vida de porro con sabor a mujer’ y el panel del colectivo La Villa Audiovisual de la fundación Piedritas a la Ventana.

El evento que visitará diferentes sectores de la ciudad, contará con la presencia d invitados especiales expertos en cine, además habrá premios para los productos audiovisuales que participan previa inscripción de la primera versión del Festival de Cine Comunitario de Montería. Cabe decir que, el festival se desarrollará de manera presencial y virtual, con aforo limitado y será transmitido por la página de Facebook del Banco de la República de Montería. 

Lea también  Dua Lipa fue nombrada embajadora de honor en Kosovo

A continuación la programación completa:



Join the Conversation

Join the Conversation