Profesor colombiano es nominado a ‘Mejor maestro del mundo’

El Global Teacher Prize es un reconocimiento que se otorga de manera anual y es conocido como el 'Premio Nobel de la educación'.


#Noticias| Eduardo Esteban Pérez León, es un docente colombiano, que está nominado como ‘Mejor maestro del mundo’. Pérez hace parte de la selección de los 50 finalistas del Global Teacher Prize, reconocimiento que se otorga de manera anual y es conocido como el ‘Premio Nobel de la educación’.

El profesor fue nominado gracias a su creatividad, innovación, trabajo social y todo el esfuerzo que hace en beneficio de sus estudiantes y de la comunidad en general.

Eduardo imparte sus conocimiento de matemáticas y tecnología en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, y ha creado una gran cantidad de recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, ‘ayudando a 62 escuelas de su ciudad y enriqueciendo la educación de miles de estudiantes’, explicaron los organizadores del galardón.

Lea también  Abuelo se graduó de ingeniero industrial a sus 85 años

Además de lo anterior, el nortesantandereano trabaja en una serie de actividades y eventos que buscan prevenir los problemas como la drogadicción, el acoso escolar y el ciberacoso.

Gracias a toda su dedicación y empeño, Eduardo Pérez, ha alcanzado varios premios entre ellos al ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’, en año 2018 otorgado por Fundación Fidal, también recibió el reconocimiento como ‘Experto Educador Innovador de Microsoft’ en 2019, y en 2020 la Unesco le otorgó el Premio ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’ por el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.

Es importante destacar que no es la primera vez que un maestro colombiano llega a ser finalista en el ‘Global Teacher Prize’, el año pasado Sindey Carolina Bernal, fue también parte de los 50 mejores del mundo y Luis Miguel Bermúdez, un profesor que por poco se lleva el premio al estar dentro de los 10 mejores del mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation