Prepárese para ver la lluvia de estrellas este 2 de diciembre

Otro de los eventos astronómicos que coincide con la lluvia de estrellas es el paso de las Oriónidas.


#Noticias| El mes de diciembre trae un espectaculo astronómico para despedir el año 2021, ‘la lluvia de estrellas’ que dejará el cometa 289P/Blanpain tras su paso. Una vez haga contacto con la atmósfera de la Tierra, los restos se convertirán en estrellas fugaces.

Según los datos de la National Geographif, el cometa fue hallado en 1819 por Jacques Blanpain. Luego el cometa dejó de ser visto por 200 años, ni siquiera con elementos de observación. Por otra parte, las Fenícidas, llamadas así por la constelación Fénix, fueron descubiertas en 1956, por décadas dejaron de ser avistadas, hecho que causó curiosidad entre los expertos.

En 2003 los astrónomos encontraron un cuerpo que se desplazaba en la misma órbita que el Blanpain, hace más de 100 años, e identificaron que eran los restos del cometa.

Ahora, este año será posible apreciar el fenómeno natural que presentará su punto máximo de actividad este jueves 2 de diciembre en las primeras horas del día o al anochecer. Otro de los eventos astronómicos que coincide con la lluvia de estrellas es el paso de las Oriónidas, estas son una lluvia de meteoros con actividad moderada y que permitirá observar hasta cinco meteoros por hora.

Para ver a las Fenícidas se recomienda ubicar en el firmamento la constelación de Fénix usando alguna de las apps especiales para ello, como SkySafari para Android, o Skyview para iOS.



Join the Conversation

Join the Conversation