Por variante Ómicron OMS recomienda cancelar fiestas de fin de año

El próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación del virus de Covid-19


#Noticias| Luego de que la Organización Mundial de la Salud, OMS, hallara evidencia de que las personas inmunizadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron anteriormente pueden contraer la variante Ómicron, recomendó cancelar las festividades de fin de año. En Colombia este lunes fueron detectadas tres casos de personas infectadas con la mortal variante.

En medio de una conferencia el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que de acuerdo con la información estudiada, Ómicron circula mucho más rápido que las variantes anteriormente indentificadas y que ‘es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten’. El funcionario hizo un llamado a la conciencia en especial en estos últimos días del año, señalando que es mejor cancelar dichas celebraciones ahora y ‘celebrar la vida mañana’, que ‘celebrar hoy y estar de luto mañana’.

‘Esto es muy serio y estamos muy preocupados (por ómicron)’, recalcó Tedros. Además solicitó a los gobiernos evitar eventos con masiva asistencia.

Lea también  Dua Lipa fue nombrada embajadora de honor en Kosovo

El próximo 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectados en China, que resultaron siendo causados por un nuevo coronavirus que ha provocado hasta ahora 5,5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation