Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“En honor a la verdad”, el nuevo libro de Vicky Dávila

La polémica que dejó por fuera de la Policía al General Rodolfo Palomino, en su momento director de la institución, resurge con el lanzamiento del libro “En honor a la verdad”, escrito por la reconocida periodista colombiana Vicky Dávila Hoyos. En el ejemplar, la periodista...


La polémica que dejó por fuera de la Policía al General Rodolfo Palomino, en su momento director de la institución, resurge con el lanzamiento del libro “En honor a la verdad”, escrito por la reconocida periodista colombiana Vicky Dávila Hoyos.

En el ejemplar, la periodista documenta la historia del bochornoso hecho que envolvió a la Policía Nacional de Colombia, relacionado con una posible red de prostitución al interior de la Escuela de Oficiales General Santander, denominada por los medios como “la comunidad del anillo”.

Le puede interesar: Fiscalía inicia investigación a General Palomino por escándalo sexual

Adicional, en el libro se plasman las investigaciones relacionadas con casos de corrupción al interior de la institución, que fueron denunciadas por Dávila a través de los micrófonos de La FM y que posteriormente le costaron su cargo de directora de la reconocida radiodifusora.

Con un prólogo de Daniel Coronell, “En honor a la verdad” promete contar en detalle de los hechos que empañaron el nombre del ente de seguridad nacional. Revelará “¿Cómo se movió la Policía (…) y el gobierno? Las investigaciones que muchos quisieron censurar”, indicó Dávila Hoyos.

A través de su cuenta de Twitter, Vicky aseguró que este libro sale a la venta “por la libertad de prensa en Colombia”, toda vez que intentó ser censurado a través de mecanismos legales para evitar que se conocieran las denuncias y el detalle de las mismas.

La portada es una fotografía de las “almendras amargas”, el regalo que recibió Dávila de parte de la Presidencia de Colombia, horas antes de su despido como directora de La FM y luego de hacer públicas las denuncias de “la comunidad del anillo”.

El libro saldrá a la venta este viernes 27 de mayo en las principales librerías del país y es producido por Ediciones B Colombia.



¿Qué opinas de esto?