No se pierda el ‘Quibdó África Film Festival’

En total participan 43 películas, todas estas resaltan la cultura afro desde sus costumbres, idiosincrasia, idioma, sabores y sonidos. 


#Recomendado| El evento cultural llega a su tercer edición y se desarrolla en la ciudad de Punta Negra en la República del Congo y en simultanea en la ciudad de Quibdó, Colombia.

En el marco del Quibdó África Film Festival, se proyectan varias cintas que se podrán ver presencialmente y de forma virtual a través de la plataforma Boonet.co, fortaleciendo lazos entre continentes.

En total participan 43 películas, todas estas resaltan la cultura afro desde sus costumbres, idiosincrasia, idioma, sabores y sonidos.

Wilfrid Massamba, director del festival, explicó que ‘las costumbres y cultura del Chocó son idénticas a la mía y por eso me gustó estar allá, me sentí como en casa y pensé en hacer un evento para el resto del mundo desde Quibdó’. También dijo que es una oportunidad de exponer una áfrica diferente. ‘Me encontré con gente maravillosa y decidimos hacer el festival, para mostrar a África, porque en la televisión los noticieros muestran África pobre, África enfermos, África en guerra, África salvaje, entonces hablamos con los directores afro africanos y afro colombianos, que son los creadores de imágenes, para mostrar lo que es para ellos África y sus costumbres contando sus historias’.

El festival va del 14 al 18 de septiembre, las películas premiadas serán re-trasmitidas a partir del 18 de este mismo mes en el canal regional Telepacífico a partir de las 8:30 de la noche.



Join the Conversation

Join the Conversation