‘No elijan la extinción’, ‘dinosaurio’ manda mensaje en cumbre de la ONU

El creativo e impactante video se ha hecho viral, véalo aquí.


#Eco| La Organización de las Naciones Unidas, ONU, invitó a un inusual ‘testigo’ para hablar acerca de los peligros de la quema de combustibles fósiles que agravan el calentamiento global: un dinosaurio.

A través de un video publicado en redes sociales y que se ha hecho viral, el ‘dinosaurio’ se refiere a la crisis ambiental del planeta y se dirige a los diplomáticos presentes en la Asamblea General de la ONU para hacerlos reflexionar diciéndoles que ‘extinguirse es algo malo’.

Se dirigen hacia el desastre climático’, expresa el dinosaurio. ‘Y, sin embargo, cada año los gobiernos gastan cientos de miles de millones de fondos públicos en financiar los combustibles fósiles. Imagínense que nosotros hubiésemos gastado cientos de miles de millones anuales en subvencionar meteoritos gigantes’. dice el animal. También pide a los humanos ‘no elegir su extinción’.

En un reporte que acompaña al video, la agencia de la ONU señala que su investigación muestra que el mundo gasta más de cuatro veces más cada año, alrededor de 423 mil millones de dólares, en subvencionar los combustibles fósiles para los consumidores de lo que se destina a ayudar a los países pobres a enfrentar el calentamiento global. La cifra no incluye el costo indirecto de la quema de petróleo, carbón y gas, ni el daño que esas emisiones causan al medio ambiente y a la salud.

¿Usted qué opina?



Join the Conversation

Join the Conversation