Nike le dio una semana de ‘descanso mental’ a sus empleados

'Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos', dijo Matt Marrazzo, gerente de la compañía.


#Noticias| La exitosa compañía Nike, decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede corporativa en Oregon, Estados Unidos, para darles a sus empleados una semana libre para cuidar su salud mental, antes de regresar a la oficina en septiembre. Desde el 23 hasta el 30 de agosto, la empresa se mantuvo cerrada, para que sus empleados descansarán luego de un año difícil.

‘Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos’, dijo Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, en un mensaje dirigido a los empleados. ‘No trabajen’, agregó que el año pasado había sido ‘duro’ y que estaban ‘viviendo un evento traumático’.

La empresa sigue así las mismas medidas tomadas anteriormente por LinkedIn y la aplicación de citas Bumble. Por lo general, los empleados de las empresas, después de un largo tiempo de trabajo, dicen estar agotados; a veces quisieran renovarse, cambiar. Pero luego de una pandemia como la que ha vivido y continúa azotando a la humanidad, el cansancio no es solo físico.

La famosa marca de zapatos, aseguró que el fin de esta decisión es cuidar la salud mental de su capital más valioso, el humano.

Grandes firmas estadounidenses como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también han retrasado los planes para que el personal regrese a la oficina a medida que aumentan las infecciones en el país.

Lea también  Registraduría prohíbe registrar estos nombres

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation