Murió Mutangi, la jirafa más longeva del mundo

La jirafa superó la esperanza de vida de estos animales, que por lo general es de 25 años.


HTML5 logo

#Eco| A los 31 años de edad falleció Mutangi, la jirafa más longeva del mundo, el animal se encontraba en el Zoológico de Taronga Western Plains, en Australia.

La jirafa superó la esperanza de vida de estos animales, que por lo general es de 25 años. Mutangi fue la primera en su especie en nacer en el establecimiento anteriormente mencionado.

El animal, tuvo 14 crías y un total de 61 descendientes, quienes la cuidaban la describieron como una jirafa amigable y que le encantaba la comida.

De acuerdo con el personal del zoológico, Mutangi pudo vivir por tanto tiempo gracias al cuidado permanente que le brindaban. Ya que no es muy común que las jirafas vivan tantos años.

‘Mutangi conoció e inspiró a miles de visitantes a través de encuentros con jirafas, así como a numerosos dignatarios y personalidades que visitaron el zoológico’, expresó el zoológico en un comunicado.

Y agregó que ‘lo más importante es que ha sido una maravillosa embajadora de las jirafas salvajes, inspirando a la gente a cuidar y proteger a estas increíbles criaturas’.

Cabe decir que, aunque la muerte del animal ocurrió a finales del mes de noviembre, el zoológico puso en conocimiento el hecho recientemente.



Join the Conversation

Join the Conversation