Murió Brian Travers, fundador e integrante de la banda UB40

El músico y compositor perdió la batalla contra el cáncer a sus 62 años.


Murió Brian Travers, uno de los fundadores y miembros de la banda inglesa UB40. Su deceso se produjo el domingo 22 de agosto, pero sus compañeros confirmaron la noticia un día después en su cuenta de Facebook.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro camarada, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers”

“Nuestros pensamientos están con la esposa de Brian, Lesley, su hija Lisa y su hijo Jamie. Todos estamos devastados por esta noticia y pedimos que respeten la necesidad de privacidad de la familia en este momento”, agregaron.

Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.

No obstante, llegó a actuar por última vez con su banda en diciembre de 2019 en un concierto celebrado en el Arena Birmingham. El músico y compositor tuvo “una larga y heroica batalla contra el cáncer”, revelaron sus compañeros de escena.

La banda es recordada por sus grandes éxitos como ‘Kingston Town’, ‘Red Red Wine’ y ‘(I Can’t Help) Falling In Love With You’, al tiempo que ha llegado a vender más de cien millones de álbumes en todo el mundo, durante sus más 40 años activos.



Join the Conversation

Join the Conversation