Miss Córdoba 2021 y la Cocina Solidaria llegaron hasta Lorica

La representante de los cordobeses al certamen Miss Universe Colombia entregó más 550 almuerzos a las familias damnificadas por las inundaciones.


#Recomendado| En medio de la crisis que atraviesa el departamento de Córdoba por la fuerte temporada de lluvias que han dejado a miles de familias damnificadas por las inundaciones, hay historias que merecen ser contadas y nos llenan de esperanza en la adversidad.

El municipio de Lorica ha sido uno de los más golpeados, el desbordamiento del río Sinú despojó de sus hogares a familias de cordobeses enteras literalmente en la calle, cultivos enteros perdidos, sin vivienda, sin alimentos pero con ganas de salir adelante.

Alejandra López Castilla, es la representante por el departamento de Córdoba al certamen Miss Universo Colombia, una joven que con su carisma y pasión por las causas sociales, se desplazó hasta el corregimiento de Palo de Agua, Lorica, para llevar un poco de su buen corazón y alegría con el programa Cocina Solidaria, que beneficia a decenas de familias con alimentación en Montería, y que en esta ocasión se trasladó hasta el Bajo Sinú.

Lea también  Super Mario Bros tendrá película en 2022

Desde tempranas horas Miss Córdoba, inició la preparación de tamales, con ayuda y el sazón de mujeres y hombres dispuestos a aportar su granito de arena. Fueron entregados más de 550 almuerzos a las familias que lo perdieron todo. En medio de la obra también hubo tiempo para compartir con la comunidad y hasta de ayudar a cortar la maleza que taponaba el canal por donde evacúa el agua.

Alejandra expresó que aprendió que ‘ante la adversidad me enseñaron que la unión lo es todo’

Miss Córdoba se prepara arduamente para dar lo mejor en el evento que se realizará el próximo mes de octubre en el que se elegirá a la mujer que representará a Colombia en Miss Universo.

Lea también  Video: vea cómo se redujo la capa de hielo del Ártico

Es de recordar que las votaciones están habilitadas en la página web MisUniverseColombia  en la que podrá votar por Alejandra López y asegurar un cupo en la final del certamen de belleza.

 



Join the Conversation

Join the Conversation