Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen: Abudinen a la RAE

La ministra se pronunció luego de que la RAE indicara que su apellido era sinónimo de 'robar'.


#Noticias| Luego de que un usuario en Twitter le consultara a la Real Academia Española, RAE, sobre el uso del término ‘abudinear’ y ‘abudinar’ y que esta respondiera que documentaba las expresiones como sinónimos de ‘robar’ o ‘estafar’, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se pronunció en redes sociales.

Abudinen calificó el hecho como un ‘crimen’ y le solicitó a la RAE que desmienta el supuesto nuevo ‘verbo’:

‘Le he solicitado a la RAE que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen’, escribió en Twitter.

Lea también  Luto en el folclor: falleció el cantautor sabanero Miguel Durán

Fue utilizada por las “jaurías” digitales para incubar la falsa creencia de que mi apellido fue adoptado por ellos como verbo que significa ‘robar o estafar’ en Colombia. Esto está llegando a límites inconcebibles‘, añadió.

La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abudinen, en lo últimos días se ha visto envuelta en una polémica, luego de la pérdida de 70 mil millones de pesos, que iban a ser invertidos en internet para las zonas rurales de 15 departamentos del país, recientemente la procuraduría le abrió una investigación disciplinaria a la funcionaria.



Join the Conversation

Join the Conversation