L’Oreal dejará de usar términos como ‘blanqueador’ en sus productos

Así lo informó la compañía a través un comunicado.


#Noticias| El grupo L‘Oréal ha decidido retirar los términos blanco/blanqueador (white/whitening), claro (fair/fairness, light/lightening) de todos sus productos destinados a homogeneizar la piel, así lo informó la compañía a través un comunicado, sin dar más detalles sobre si la medida será efectiva inmediatamente o no.

La decisión fue tomada luego de que la filial india de Unilever revelara que cambiaría el nombre de su crema para blanquear la piel, ‘Fair&Lovely’ Clara & Bonita, en español, por considerarlo como una campaña racista.

L’Oreal, que distribuye productos relacionados con la alimentación y cosméticos indicó que no usará más el término ‘fair’, pues dice estar ‘comprometida a celebrar todos los tonos de piel’.

Lea también  Shakira salió de Barcelona con sus hijos después del escándalo por su separación

Las manifestaciones antirracistas en el mundo se desataron  tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que fue cruelmente asfixiado por un policía blanco en Minneapolis, esta situación ha llevado a varias marcas a repensar sus campañas y nombres de algunos productos.



Join the Conversation

Join the Conversation