Laura Bozzo es buscada en 190 país por la Interpol

La presentadora evadió impuesto por 2.500 millones de pesos colombianos aproximadamente.


Laura Bozzo, fue vinculada a un proceso con prisión preventiva bajo orden de la Fiscalía General de la República de México. Se expidió una circular roja de Interpol para lograr dar con su paradero, por evasión de impuestos.

Según la Interpol, “una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar”.

La presentadora peruana no acudió al llamado de las autoridades de presentarse ante el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en el estado de Almoloya, México. Según los medios nacionales, la conductora cometió un delito fiscal que sobrepasa los 602.004 dólares, aproximadamente 2.500 millones de pesos colombianos al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

Dicho embargo pretendía garantizar el cumplimiento de un adeudo por 690.750 dólares y al comercializarlo incurrió en el delito de “depositario infiel” por el que podría ser condenada de tres a nueve años en prisión.

Meses atrás, se había dado a conocer la noticia de que la conductora radicada en México, había solicitado un acuerdo reparatorio para pagar un adeudo fiscal y evitar con ello su llegada a la cárcel. Este delito sería la segunda ‘infracción’ de la peruana, que ya había sido señalada de evasión fiscal en 2018.

Hasta el momento,  Laura no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento.



Join the Conversation

Join the Conversation