Las nuevas palabras que la RAE agregó a su diccionario

Este jueves la Real Academia Española, RAE, presentó su más reciente actualización de su diccionario.


HTML5 logo

#Recomendado| Este jueves la Real Academia Española, RAE, presentó su más reciente actualización de su diccionario, en el que ingresaron palabras relacionadas con la pandemia de covid-19, entre ellas cubrebocas e hisopado.

‘En esta nueva edición de la obra se han llevado a cabo 3.836 modificaciones, tanto adiciones de artículos y de acepciones como enmiendas’, ya disponibles en el diccionario en línea www.dle.rae.es, explicó la RAE en un comunicado.

Palabras relativas a las redes sociales y las nuevas tecnologías como bitcoín, ciberacoso, ciberdelincuencia, criptomoneda, geolocalizar,  webinario y cortapega que viene de la jerga informática para los verbos cortar y pegar, son otros términos que fueron añadidos a la actualización.

Lea también  La actriz Esperanza Gómez regalará 2 mil becas

Con la llegada de la pandemia de coronavirus se agregaron el año pasado las palabras covid, coronavirus y distópico. Otras palabras que ingressan son cubrebocas o nasobuco e hisopado, como se le dice al test con hisopo.

‘También se incorporaron términos relativos a la sexualidad y el género, como poliamor, transgénero, cisgénero o pansexualidad’, explica el comunicado.

Como es costumbre, se incluyeron artículos de palabras que tienen que ver con la gastronomía, como quinoa, crudité o cachopo, un plato típico de la gastronomía de Asturias, al noroeste de España.

También se incorporan a la versión en línea del diccionario términos comoenoturismo o gentrificación y algunos relativos a la sexualidad y el género, como poliamortransgénerocisgénero o pansexualidad. Lea el documento completo aquí

Lea también  'Ojalá no solo te pudras en la cárcel, sino también en el infierno': Shaira a Jhonier Leal


Join the Conversation

Join the Conversation