La primera latina que será ejecutada en Texas ¿es realmente culpable?

Afirman que el sistema fue corrupto al ‘obligarla’ a declararse culpable simplemente porque tenían ‘pereza’ de revisar todo el material de los hechos.


#Viral | El caso de Melissa Lucio le está dando la vuelta al mundo, se trata de una mujer mexicana- estadounidense que fue acusada de golpear hasta la muerte a su hija de dos años.

En 2008 se le declaró culpable por un jurado del condado del asesinato de su pequeña hija Mariah Elizabeth Álvarez, quien se acostó a dormir y no despertó, por lo que las autoridades afirmaron que la había ‘golpeado y torturado’.

14 años después de que la mujer fue enviada a la cárcel se tomó la decisión de ejecutarla el próximo 27 de abril.

Foto: Agencia EFE

Esto ha generado controversias, ya que, sus abogados ahora afirman que encontraron pruebas en donde de evidencia que ella es inocente y que fue presionada por los agentes para confesar como culpable.

Lea también  'Makino', el más reciente sencillo de Mario Pinedo

La finalidad de sus representantes es lograr que la ejecución se suspenda o se aplace por lo menos 120 días, por esa razón presentaron una solicitud de clemencia ante la junta de perdones y fianzas del estado de Texas.

Esta petición está siendo apoyada por más de 80 legisladores estatales entre los que están demócratas y republicanos, además, miembros del mismo jurado que la sentenció en 2008.

Foto: Vanguardia

Aunque la solicitud no ha recibido respuesta, ellos afirman que tienen ‘serias preocupaciones’ de que en el primer juicio ella les haya ocultado la información real luego de que los agentes la presionaran a responder como culpable después que ella afirmó en más de 80 ocasiones que no asesinó a su hija, por eso apoyan la reducción de cargos.

Lea también  “El que busca encuentra”: respuesta de la disquera de Poncho Zuleta en el caso Karen Lizarazo

Ahora muchas personas están alzando la voz para que se haga justicia y se suspenda la condena porque afirman que el sistema fue corrupto al ‘obligarla’ a declararse culpable simplemente porque tenían ‘pereza’ de revisar todo el material de los hechos.



Join the Conversation

Join the Conversation