‘La manita de Dios’ la técnica que alienta a pacientes con covid

La emotiva técnica surgió en Brasil y también está siendo implementada en Montería.


#Noticias| La emotiva técnica surgió en Brasil, gracias a una profesional de la salud preocupada por la pronta mejoría de los pacientes intubados por la covid-19, la estrategia ha tenido resultados positivos y ya es implementada en Montería.

Lidiane Melo, una enfermera de 37 años, creó una mano con guantes de látex y los llenó de agua tibia para consolar a una paciente, luego los amarró a la mano de la mujer ante la imposibilidad de tener contacto directo con sus familiares por motivos preventivos. Melo decidió darle su apoyo de una manera distinta a como lo habría hecho en otros tiempos.

Hecho lo anterior la paciente pudo sentirse acompañada, mas consolada y con menos temor.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

‘Se calmó, me dijo que sentía que le estaba cogiendo la mano y le dije que no era la mía, que pensara que era la mano de Dios, que le iba a ayudar a salir de allí’, relató Melo, quien llamó su técnica como ‘la manita de Dios’.

La historia tuvo un final feliz, la paciente se curó y pudo ser dada de alta, tras lo ocurrido la enfermera le solicitó a otros de sus compañeros y al personal médico usar la técnica para brindar mejor atención a quienes se contagian y enfrentan duramente la enfermedad.

En Montería esta estrategia viene siendo implementada por la Clínica Universitaria Medicina Integral como una forma de acompañar a quienes viven los estragos del coronavirus, en la ‘manita de Dios’ el personal médico de la institución también ha escrito mensajes positivos como: Dios te cuida, Fe, salud, vida, esperanza, amor, fuerza, entre otras palabras de aliento.

¿Usted que opina?



Join the Conversation

Join the Conversation