Juanes recibirá el Premio Internacional de la Paz

El reconocimiento exalta a los líderes mundiales y agentes de cambio 'más destacados de nuestro tiempo'.


#Artistas| El cantante colombiano Juanes y la Fundación Mi Sangre recibirán por parte del Instituto de la Paz de los Estados Unidos, el Premio Internacional de la Paz.

El reconocimiento exalta a los líderes mundiales y agentes de cambio ‘más destacados de nuestro tiempo’, que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, con el propósito que la humanidad y el planeta avancen.

Juanes Esteban Aristizabal, verdadero nombre del artista, dijo ante la noticia: ‘estoy más que honrado y emocionado de estar entre este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico’.

Los organizadores explicaron que los homenajeados del próximo año incluye a líderes empresariales, activistas y artistas que ‘lideran la lucha mundial por la igualdad y la justicia’.

‘Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre, tenemos como objetivo el crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia’, agregó Juanes.

Como homenajeado a los Premios Internacionales de la Paz 2022, Juanes se unirá al actor, productor ejecutivo y activista Forest Whitaker; al autor de ‘Humans of New York’, Brandon Stanton; al presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; a la presidente y directora ejecutiva de AMD, Lisa Su; y la líder de la juventud indígena y ambientalista, Tokata Iron Eyes, de la tribu Standing Rock Sioux.

Los Premios Internacionales de la Paz serán entregados el 27 de enero de 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation