Jorge Oñate lucha por su vida, fue trasladado a Medellín

El cantante de música vallenata, presenta una condición clínica compleja tras las agresivas secuelas del coronavirus.


#Artistas| En las últimas horas se conoció que el artista fue trasladado a la ciudad de Medellín en un avión ambulancia rumbo al hospital Pablo Tobón Uribe para continuar con su recuperación. En el avión lo acompañó su esposa, hijos y personas cercanas.

‘Está muy delicado. Viene con un problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base. Estamos en manos de Dios’, informó una persona allegada al cantante, también agregó:

‘Antes de que presentara estos problemas, él tenía contemplado ir allá a raíz de unas molestias que presentaba en los riñones. Ahora con las secuelas del coronavirus, presenta fallas multiorgánicas que deben ser tratadas con celeridad en un centro más especializado’.

Jorge Oñate se encentraba hospitalizado desde el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, de donde fue trasladado.

‘De acuerdo a la valoración médica, dijeron que se podía explorar un nuevo procedimiento con una mayor tecnología que no la hay en Valledupar, por eso su traslado’.

Se espera en las próximas horas un nuevo parte que de cuenta del estado de salud del ‘Jilguero de América’.



Join the Conversation

Join the Conversation