Investigan la muerte de 35 cóndores en Bolivia

El cóndor es considerada un símbolo nacional en Bolivia, al igual que en Colombia, Chile y Ecuador. 


#Eco| El pasado fueron hallados sin vida 35 cóndores en Tarija, Bolivia, el hecho ha generado el rechazo de la comunidad por lo que se abrió investigación para dar con los responsables. Al parecer las aves fueron envenenadas.

‘Es un suceso de altísima gravedad porque son aves en peligro de extinción y muy simbólicas para el país. La información preliminar establece que la muerte habría sucedido por envenenamiento’, además mencionó el secretario municipal de Medio Ambiente de Tarija, Carlos Baldivieso. ‘Es un agravio irremediable a nuestra naturaleza y nuestras especies’, dijo Baldivieso.

El secretario también explicó que se trata de ‘un hecho sin precedentes’, pues en esa jurisdicción existe un sitio llamado Valle de los Cóndores. ‘Hacemos un llamado a la reflexión debido a que como bioparque trabajamos en busca de una mejor calidad de vida para las especies de nuestro ecosistema y es muy lamentable que todavía se den este tipo de hechos’, escribió en la cuenta de Facebook  del Bioparque Urbano.

Lea también  Shakira fue atacada por hinchas del Paris Saint Germain

En Bolivia existe una ley desde el año 2015 que establece que el biocidio es un delito sujeto a sanción de dos a cinco años de prisión. El cóndor es considerada un símbolo nacional en Bolivia, al igual que en Colombia, Chile y Ecuador.

 



Join the Conversation

Join the Conversation