Inician ensayos de la vacuna contra el Alzheimer

El ensayo involucra a 16 participantes entre las edades de 60 y 85 años.


HTML5 logo

#Salud| De los disitintos tipos de demencia existentes, el Alzheimer lo padecen seis de cada ocho casos, hasta el momento ningun medicamente es capaz de prevenirlo o revertirlo. Sin embargo, el Hospital Brigham and Women’s de Massachusett, Estados Unidos, inició ensayos clínicos de una vacuna nasal contra esta enfermedad.

El lanzamiento del primer ensayo en humanos de una vacuna nasal contra el Alzheimer es un hito importante’, dijo Howard Weiner, médico que ha trabajado durnte casi dos décadas a investigar esta vacuna. ‘Durante las últimas dos décadas, hemos acumulado evidencia preclínica que sugiere el potencial de esta vacuna nasal para’.

De llegar a funcionar la vacuna, sería de gran ayuda, incluso para quienes ya padecen Alzheimer.

Lea también  Polémica en Santa Marta por mujer que se paseó desnuda en Taganga

 ‘Si los ensayos clínicos en humanos muestran que la vacuna es segura y eficaz, esto podría representar un tratamiento no tóxico para las personas con Alzheimer, y también podría administrarse para ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer en personas en riesgo’, explicó Weiner.

El ensayo involucra a 16 participantes entre las edades de 60 y 85 años, los cuales tienen la enfermedad de Alzheimer en etapa temprana, pero no tienen otros problemas de salud importantes. Cada una de las personas está programada para recibir dos dosis de la vacuna, administradas por vía nasal con una semana de diferencia.



Join the Conversation

Join the Conversation