¡Indignante! Asesinaron a una menor por usar jeans

La joven de 17 años, fue presuntamente golpeada hasta la muerte por miembros de su familia.


#Noticias| Neha Paswan, una joven de 17 años de edad, murió luego de una presunta golpiza que le propinaron algunos de sus familiares porque no les gustaba que usara jeans. El impresionante hecho se presentó en Uttar Pradesh, al norte de India.

La madre de la víctima, Shakuntala Devi Paswan, le contó a BBC que su abuelo y tíos habían golpeado brutalmente a la adolescente con palos después de una discusión sobre su ropa en su casa.

‘Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales’, dijo su madre.

Lea también  Ganadores de los premios Emmy 2021

‘Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría’, agregó la mujer.

Como si fuera poco la menor fue hallada colgada de un puente al día siguiente. La autoridades en India investigan el caso y presentaron pruebas en contra de abuelos, tíos, tías y primos. Los acusados aún no han hecho ninguna declaración pública.

En India, las niñas y mujeres que viven en zona rural o pueblos pequeños viven bajo estrictas restricciones, quienes tienen el control son los jefes de aldeas o patriarcas y son los que dictaminan cómo vestir, a donde ir y con quién pueden hablar.



Join the Conversation

Join the Conversation