Hallan embrión de dinosaurio fosilizado en perfecto estado

El espécimen asemeja exactamente un polluelo enrollado en su huevo, lo que aporta una prueba adicional que las características de las aves actuales derivan de sus ancestros dinosaurios.


#Noticias| Científicos descubrieron un embrión de dinosaurio altamente conservado que data de hace al menos 66 millones de años y que estaba listo para salir de su cascarón como un ave.

El fósil corresponde a un ovirraptosaurio, este fue hallado en Ganzhou, en China, y fue nombrado por los investigadores como ‘Baby Yingliang’.

‘Es uno de los mejores embriones de dinosaurio jamás encontrado’, indicó Fion Waisum Ma, experto de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio, publicado en la revista especializada iScience.

‘Baby Yingliang’ fue encontrado con la espalda curvada, las patas a los lados de la cabeza, y está metida en su vientre. Una posición que no había sido vista en los dinosaurios, pero que es muy común en las aves. ‘Lo que indica que este comportamiento en las aves modernas tiene su origen en sus ancestros dinosaurios’, explicó Fion Waisum Ma.

Lea también  Creador de 'Charly Marie' anunció su retiro de las redes sociales, tras varios escándalos

Los oviraptosaurios, nombre que significa ‘lagarto robahuevos’, eran dinosaurios con plumas, vivieron en Asia y Norteamérica durante la época del Cretáceo superior. Su dieta podía desde un simio hasta un gigantoraptor.

El Baby Yingliang mide 27 centímetros de la cabeza a la cola y reposa dentro de su huevo de 17 centímetros de largo en el museo de historia natural Yingliang Stone.

‘Este embrión de dinosaurio en su huevo es uno de los fósiles más bellos que jamás he visto’, dijo Steve Brusatte, de la Universidad de Edimburgo y miembro del equipo de investigación.

El espécimen ‘asemeja exactamente un polluelo enrollado en su huevo, lo que aporta una prueba adicional que las numerosas características de las aves actuales derivan de sus ancestros dinosaurios’, agregó.

Lea también  Niño desesperado llamó a la Policía porque no tenía que comer en su casa

Los investigadores esperan poder estudiar el embrión con precisión con el fin de revelar todo su esqueleto.



Join the Conversation

Join the Conversation