Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual

La expareja del magnate Jeffrey Epstein traficaba menores para que él abusara de ellas.


#Noticias| Un jurado Nueva York conformado por doce miembros, declaró culpable de delitos sexuales y tráfico de menores a Ghislaine Maxwell. La mujer reclutaba a las menores para que su expareja el multimillonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 abusara de ellas.

Maxwell, de 60 años de edad, podría enfrentar una pena tras las rejas por el resto de su vida, aunque aún no se ha determinado una fecha para su sentencia. La británica había sido acusada de colaborar en varios casos de tráfico sexual con menores entre 1994 y 2004.

Ghislaine fue capturada en julio de 2020 por el FBI y en aquel entonces se le imputaron cargos de conspitación para persuadir a menores para que viajaran y posteriormente fueran víctimas de actos sexuales, dos delitos de conspiración y transporte de menores con la intención de que cometan actividad sexual ilegal, y dos delitos de obstrucción de la justicia, por mentir bajo juramento. La mujer se había declarado inocente de todos los cargos.

Las autoridades de Estados Unidos buscaron a Maxwell, luego de que dos víctimas declararan que a los 14 años, la mujer las contactó para darles masajes a Epstein y terminaron en actos sexuales abusivos.

Una de las víctimas contó que le pagaban 300 dólares por los encuentros sexuales y que por lo general eran entregados por la misma Maxwell.

La defensa de Maxwell sostuvo que había una ‘falta de evidencia’ para condenarla y cuestionó la capacidad de las demandantes para recordar eventos de hace un cuarto de siglo.

El caso ha sido tan trascendental que la plataforma Netflix desarrolló un documental que retrata los abusos del magnate Jeffrey Epstein, en el que aparecen reconocidas figuras del  mundo del espectáculo, políticos y empresarios relacionados con el pedófilo.



Join the Conversation

Join the Conversation