Futbolista iraní no será ejecutado, pero lo condenaron a 26 años de cárcel por supuesto asesinato

Otros tres presuntos implicados fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión.


El futbolista iraní Amir Nasr Azadani se salvó de la pena de muerte, pero fue condenado a 26 años de cárcel por el supuesto asesinato de tres miembros de las fuerzas de seguridad y de otros dos delitos cometidos durante las protestas que sacuden el país persa desde mediados de septiembre.

Otros tres presuntos implicados fueron condenados a muerte y otro más a dos años de prisión, informó la agencia Mizan, del Poder Judicial.

El caso del futbolista se viralizó y generó múltiples críticas en el mundo luego que varias asociaciones y medios internacionales anunciaran en diciembre que había sido condenado a muerte.

En Colombia el presidente Gustavo Petro también envió un mensaje para que no fuera condenado a muerte y la Embajada de Irán en el país tuvo que aclarar la situación judicial del jugador.

Lea también  ¿La Luna podría desaparecer? científicos aseguran que se está alejando de la tierra

Por el momento, fue sentenciado a 16 años de prisión por su complicidad en los tres asesinatos, a cinco más por el cargo de reunión y colusión para cometer delitos y a otros cinco por ser miembro de grupos ilegales con la intención de perturbar la seguridad pública.