Francia se suma a prohibir la venta de verduras envueltas en plástico

En España, a partir del 2023 se prohíbe el uso de envases plásticos en tiendas y supermercados.


#Eco| Aguacates, mandarinas, yucas y todo tipo de productos se venden en presentaciones de plástico, serán prohibidas. El decreto se adapta a la ley de lucha contra el desperdicio y prevé una aplicación gradual de esta para que, hasta 2026, todas las frutas y verduras se vendan sin embalajes de plástico.

Esta situación no es exclusiva de Colombia, y se presenta en diferentes países. El Gobierno de Francia anunció que desde el 1 de enero del próximo año prohibirá la venta de frutas y verduras en envases plásticos.

A partir del primero de enero de 2022 más de 20 tipos de verduras y frutas se comercializarán sin plástico. Dentro de la lista de verduras se encuentran berenjenas, pimientos, cebollas, papas o zanahorias, entre otras frutas y verduras, así como manzanas, kiwis, limones o kiwis, entre otras.

Lea también  Prográmese, hoy inicia el Festival Internacional de Cine Comunitario de Montería

En el comunicado presentado por el gobierno, informa que además de firmar el decreto, el ministro de Agricultura, Julien Denormandie; la de Transición Ecológica, Bárbara Pompili y el de Finanzas y Economía, Bruno Le Maire, incluyó el mismo en la ley de 2020 contra el desperdicio y a favor de la economía circular.

De acuerdo con cifras del Gobierno francés, el 37 % de productos de frutas, verduras y hortalizas en ese país se venden en envases plásticos, razón por la que esperan que con la entrada en vigencia de la nueva norma se eviten más de 1000 millones de envases plásticos de residuos al año.



Join the Conversation

Join the Conversation