Francia prohibió empacar frutas y vegetales en plástico

Para el nuevo embalaje de estos alimentos los distribuidores tendrán que usar alternativas más amigables con el medioambiente.


HTML5 logo

#Noticias| Desde el 1 de enero de este 2022, los supermercados en Francia no podrán vender frutas y verduras empacadas en plástico si pesan menos de 1,5 kilogramos, así lo estableció un decreto contra los desperdicios que fue aprobado en 2021.

Con la entrada en vigencia de la nueva medida los tomates, cebollas, nabos, calabacines, pepinos, kiwis, limones y otros alimentos de pequeño tamaño, dejarán de ser comercializados en plástico.

Cabe decir que hasta 2026, el país permitirá algunas excepciones, como en la venta de frutos rojos, ya que se estropean fácilmente cuando son vendidos al peso. También el decreto especifica que los distribuidores pueden seguir usando los empaques por máximo seis meses, hasta que agoten existencias.

Lea también  Harry Styles llegará a Colombia con su gira 'Love On Tour’

Para el nuevo embalaje de estos alimentos los distribuidores tendrán que usar alternativas más amigables con el medioambiente como el cartón y las bolsas de papel.



Join the Conversation

Join the Conversation