Fingió su secuestro y tortura para extorsionar a su pareja italiana

El hombre le pedía a su novio en Italia la suma de 120 millones de pesos colombianos.


#Noticia | En la zona rural de Ibagué, Tolima, un hombre fue capturado por las autoridades por fingir su secuestro y tortura con el fin de extorsionar a su pareja italiana.

El hombre tolimense en compañía de cinco amigos creó todo un escenario en el que supuestamente había sido secuestrado y estaba siendo torturado para pedirle a cambio, a su novio en Italia una ‘recompensa’ por su liberación.

Captura del video: @GaulaPolicia

Pablo Bochelli es el nombre de la víctima, quien mantenía una relación por internet con Eber Arley Moyano Cardona, autor intelectual del plan.

Según información de las autoridades, esto empezó cuando Eber Moyano alquiló una finca junto a sus amigos para fingir su propio secuestro, por le que pedía la suma de 120 millones de pesos colombianos para que pudiera ser liberado.

Posteriormente, el 21 de febrero el hombre italiano recibió un clip en el que otro hombre le mostraba a su pareja atado y tirado en el piso mientras era ‘maltratado’ por tres más y le exigían dinero, de lo contrario, acabarían con la vida de Eber.

Captura del video: @GaulaPolicia

Así mismo, el supuesto secuestrado le habló a su novio entre llantos y le dijo que necesitaba su ayuda.

Mientras tanto, los estafadores no se esperaban la sorpresa de que el italiano denunciara el caso ante las autoridades de Colombia, quienes de inmediato iniciaron un operativo en el que descubrieron que se trataría de una completa mentira.

En este sentido, el mayor Mauricio Figueroa, comandante del Gaula de la Policía de Tolima, informó a la Fiscalía lo siguiente:

“Siguiendo la línea investigativa se pudo establecer que las supuestas víctimas del secuestro habrían planeado su autosecuestro, por lo que Fiscalía General de la Nación emitió órdenes de captura por el delito de extorsión agravada”.



Join the Conversation

Join the Conversation