Esta es la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

En el listado solo aparecen dos latinamericanas. Conozca aquí de quiénes se trata.


HTML5 logo

#Noticias| El listado de Forbes con la 100 mujeres más poderosas del mundo fue revelado recientemente. La edición número 18 tiene como líder de la selección a MacKenzie Scott, quien es la tercera mujer más rica del planeta, además es una reconocida filántropa con intenciones de donar su inmensa fortuna, tras divorciarse de Jeff Bezos, el magnate de Amazon.

Scott llegó a ocupar el primer lugar reemplazando a la excanciller alemana Angela Merkel. La lista de mujeres más poderosas del mundo cuenta con 40 directoras ejecutivas, 19 líderes mundiales y una inmunóloga, por mencionar solo algunas.

El segundo lugar lo ocupa la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, de 57 años. Le sigue ocupando el tercer lugar Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo. En la cuarta posición está Mary Barra, directora general de General Motors, en el quinto puesto está Melinda French Gates, otra poderosa líder del mundo de la filantropía, en el sexto lugar está Abigail Johnson, directora ejecutiva de Fidelity Investments, en la séptima posición está una española: Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander.

El listado continúa con el octavo lugar para Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en la novena posición aparece Tsai Ing-wen, la mujer que lidera Taiwán y que comanda la dura relación con China y en el puesto número diez está Julie Sweet, directora ejecutiva de Accenture.

Para conocer la lista completa haga clic aquí 

 



Join the Conversation

Join the Conversation