‘Encanto’ lidera taquillas en Norte América

'Encanto' es la película animada inspirada en Colombia.


HTML5 logo

#Series| La película animada de Disney ‘Encanto’, en su primer día en salas de cine de Estados Unidos, alcanzó 7,5 millones de dólares en taquilla, durante los días de festividades de Acción de Gracias en el país norteamericano.

‘Encanto’ arraso con los ‘récords pandémicos’ de taquilla, según medios especialistas. La película inspirada en Colombia le ganó a una de las cintas estrenadas recientemente ‘House of Gucci’ protagonizada por Lady Gaga, cosechó 21,8 millones de dólares, en los cinco días de lleva en cartelera.

En el mismo periodo, ‘Encanto’ se posicionó como la película más taquillera, con ingresos de 40,3 millones de dólares únicamente en Estados Unidos, de acuerdo con ‘Boxoffice Pro’. Las cifras demuestran que hay un alto interés en la aventura de Mirabel y su familia en una colorida visión de Colombia.

Además, los países en donde mejor desempeño tuvo el filme animado fueron Francia 3,5 millones de dólares, Colombia 2,6 millones, Reino Unido 2,4 millones, Corea del Sur 2,2 millones e Italia 2,1 millones

De esta manera, dice ‘Boxoffice pro’, ‘la cinta animada termina su fin de semana de estreno mundial con 69,6 millones de dólares’.



Join the Conversation

Join the Conversation