Elon Musk desarrolló un chip cerebral para humanos

Con este chip se podrá enviar correos electrónicos, mensajes de texto, e incluso navegar por internet con solo pensarlo.


#Tecnología| La compañía estadounidense Neuralink, propiedad del magnate Elon Musk, publicó un video en el que un mono aparece jugando con un videojuego gracias a un chip que le fue implantado en el cerebro.

En el vídeo, de tres minutos y medio de duración, el macaco Pager, de nueve años, juega a una versión del clásico videojuego Pong y cada vez que acierta recibe como compensación un batido de plátano que le es suministrado a través de un pitillo.

Como si fuera poco Neuralink aseguró que podría implantarse en humanos, con este chip se podrá enviar correos electrónicos, mensajes de texto, e incluso navegar por internet con solo pensarlo, todo esto, mediante la calibración del decodificador para que los humanos puedan comandar la pantalla.

Esta apuesta ha sido tan polémica como prometedora, abriendo paso a una realidad tecnológica más avanzada , ¿ver un jugar un mono con la mente’ ahora es posible confirmó su propio inventor en su cuenta de Twitter.

Sobre el animal Musk explicó que este no está incomodo y que el propósito de Neuralink es fusionar las mentes con las máquinas, para evitar que las personas sean superadas por la inteligencia artificial.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation