El parque natural Tayrona suspende su reapertura

Tras una reunión las autoridades concluyeron que no están dadas las condiciones meteorológicas para la reapertura.


#Eco| El Parque Nacional Natural Tayrona seguirá cerrado al público. A pesar de que Parques Nacionales Naturales de Colombia había anunciado que este 18 de noviembre sería la reapertura de esta área protegida, la llegada del invierno en el país obligó a posponerla.

Luego de una Reunión con  Gestión del Riesgo, el Distrito de Santa Marta, la Capitanía de Puerto y la estación de guardacostas de Santa Marta, llegaron a la conclusión que no están dadas las condiciones meteorológicas para la reapertura.

El paso del huracán Iota ha afectado el mar de fondo y las crecientes súbitas de quebradas, entre otras, que ponen en riesgo la vida de los turistas al lugar.  


‘En las últimas horas, se han evaluado las condiciones meteorológicas asociadas al huracán IOTA que ocasionan mar de fondo, crecientes súbitas de quebradas y otras situaciones, las cuales pueden poner en riesgo la integridad y la vida de los visitantes, razón por la cual, se determinó postergar la apertura de esta área protegida hasta que las condiciones de vulnerabilidad cesen’, informó Parques Nacionales Naturales de Colombia, mediante un comunicado.

La reapertura del lugar será anunciada por Parques Naturales, luego de que se mejoren las condiciones meteorológicas.



Join the Conversation

Join the Conversation