El Papa Francisco no pudo contener sus lágrimas al hablar de la guerra en Ucrania

El pontífice no pudo contener sus lágrimas cuando pedía por la paz para el pueblo ucraniano.


Tendencia. El papa Francisco rompió en llanto por la guerra en Ucrania durante un acto público en Roma, no pudo contener sus lágrimas cuando pedía por la paz para el pueblo ucraniano. El pontífice tuvo que detenerse en plena oración y logró continuar después de un aplauso de la multitud.

El emotivo momento tuvo lugar en la tradicional ceremonia de homenaje a la Virgen en la fiesta de la Inmaculada Concepción, el papa visitó a media tarde la plaza de España delante de la estatua de María, instalada en la parte superior de una columna.

“Oh Virgen Inmaculada, hoy habría querido darte las gracias del pueblo ucraniano…” dijo al momento de leer su discurso momentos antes de verse interrumpido por el sentimiento, el papa Francisco permaneció en silencio unos segundos, y luego la multitud lo aplaudió con calidez.

Lea también  Netflix grabará ‘Cien años de soledad’ en Tolima

“Las gracias del pueblo ucraniano por la paz que pedimos al Señor desde hace algún tiempo. En cambio, debo presentarte la súplica de los niños, de los ancianos, de los padres, madres y de los jóvenes, de esta tierra martirizada que tanto sufre”, prosiguió con la voz alterada por la consternación.

Cabe resaltar, que el papa Francisco aboga incansablemente por la paz desde el comienzo de la invasión rusa, tema que evoca regularmente en sus discursos al público.