El Ingenuity de la Nasa voló con éxito sobre Marte

El hecho se constituye en un gran avance en el marco de las exploraciones al planeta rojo.


#Tendencia| Con total éxito voló el cielo de Marte el helicóptero Ingenuity de la NASA, el hecho se constituye en un gran avance en el marco de las exploraciones al planeta rojo.

‘Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta’, anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

También fue revelado un breve video desde el rover Perseverance, en el que se logra ver el helicóptero de 1.8 kilogramos volando a unos tres metros sobre el suelo marciano. El equipo utilizará los datos enviados por el helicóptero esa semana para planificar su próximo vuelo.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

Tras este primer vuelo, el Ingenuity tendrá un ‘día de descanso’ para recargarse usando su panel solar. El equipo utilizará los datos enviados por el helicóptero esa semana para planificar su próximo vuelo.

 



Join the Conversation

Join the Conversation